Portada Análisis

WhatsApp: líder absoluto de las apps de mensajería (Análisis)



Se ha dicho mucho sobre las distintas aplicaciones de mensajería instantánea que actualmente compiten con el líder WhatsApp, sin embargo, ni Viber, Line, o Skype lograron derrocar al gigante de las comunicaciones instantánea. Como prueba de ello tenemos los 27 mil millones de mensajes que registran diariamente.

 

No hay competencia para WhatsApp, que reina con mucha comodidad un mercado que maneja a su antojo. De hecho, existe una serie de méritos propios que vale la pena destacar respecto a los múltiples intentos de otras compañías por dar el gran batacazo.

Miles de millones de mensajes

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación por excelencia para el envío de mensajes instantáneos entre usuarios móviles, a través de una interfaz amigable, repleta de opciones y aceptada por todos.

Aunque se generó una gran polémica por las tazas de cobro en los usuarios de Android, quienes no tardaron en pegar al grito al cielo por las fuertes diferencias con los precios de la misma aplicación para iOS; al fin de cuentas la mayoría terminó aceptando la medida.

Y es que después de haber creado cierta dependencia, la masiva aceptación de los usuarios WhatsApp justificaban su compra sin mayores reclamos. Ahora el servicio móvil cuenta con un registro sorprendente de 27 mil millones de mensajes que se envían a diario. ¿Nada mal eh?

Exclusividad

Una de las primeras razones que explican el éxito rotundo de WhatsApp es la exclusividad. A diferencia de otras aplicaciones como Viber, Line o Skype, WhatsApp no cuenta con versión para PC (Windows, Linux o Mac), ni tabletas. Se enfoca únicamente en los dispositivos móviles, una decisión que agrada a los usuarios de smartphones y teléfonos inteligentes.

  Kakao: alternativa a Skype para hacer videollamadas grupales (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry)

Bastante se habló sobre una supuesta pérdida en las ganancias, pero a la luz de los hechos WhatsApp ha demostrado con cifras lo que otras compañías no lograron en el mismo tiempo.

Compatibilidad

El uso masivo de WhatsApp se justifica por su compatibilidad con una larga lista de dispositivos móviles de distintas firmas. Recientemente lanzó su versión para los terminales Symbian, Asha y Nokia, lo que significó el arribo inmediato de miles de clientes nuevos.

Números

Y por último tenemos los más de 200 millones de usuarios que actualmente WhatsApp tiene en su haber, una comunidad que cada día bate un nuevo record. Nunca hubo un mercado de usuarios tan fieles como lo que sucede en WhatsApp.

¿Tienes WhatsApp en el celular? ¿Por qué crees que WhatsApp es la aplicación más exitosa en el servicio de mensajería instantánea?

Fuente

NO COMMENTS

Leave a Reply