Portada tutoriales para el móvil

Virus de WhatsApp modifica los contactos: Así puedes evitarlo



Desde que WhatsApp se convirtió en el líder de mensajería móvil, sus usuarios están expuestos a virus que les llegan desde diversas fuentes. Uno de los más molestos es el conocido como “Priyanka”.

¿Cómo contagia tu móvil el virus Priyanka?

Debido a una vulnerabilidad en la app, cuando se pasa a través del chat un nuevo contacto. Al pulsar sobre él, normalmente sería añadido a la agenda del teléfono automáticamente, pero lo que

hace este virus es acceder a todos los contactos de WhatsApp y cambiarles su nombre por “Priyanka”.

Así que si teníamos 250 contactos de WhatsApp, tendremos 250 contactos llamados “Priyankas”, dificultando mucho las comunicaciones.

 

Como protegerse del virus

La forma más efectiva es no aceptar dicho contacto cuando se comparta a través del chat, ni hacer clic sobre el nombre, ya que dicha vulnerabilidad no puede arrancar por sí misma.

Si ya es demasiado tarde, no es necesario llamar Priyanka a todos sus amigos desde hoy, basta con seguir estos pasos para borrarlo definitivamente:
Poner el terminal en modo avión.

Eliminar el contacto “Priyanka” de la agenda de teléfono, esto es muy fácil ya que en dicha lista, los nombres de contactos no se han modificado.

A continuación, se debe o bien desinstalar y volver a instalar WhatsApp o bien ir a Ajustes >> Aplicaciones >> En “Dispositivo” pulsar otra vez sobre “Aplicaciones” >> WhatsApp >> Forzar detención y borrar datos.

Al iniciar WhatsApp de nuevo aparecerán todas las conversaciones sin ese molesto cambio de nombres.

  WhatsApp para Samsung 3710

NO COMMENTS

Leave a Reply