Portada Android

Síntomas de un smartphone infectado con virus y cómo eliminarlo



virus Android

La mayoría de virus se instalan a través de aplicaciones de terceros sin que nos demos cuenta al principio del daño que estamos haciendo a nuestro smartphone.

Síntomas que suelen asociarse a un móvil infectado:

a) Mucha actividad en la conexión a internet

Si se trata de un virus que envía spam en segundo plano, estará conectándose constantemente. Si vas a Ajustes>>Uso de datos, podrás ver si tu conexión se encontraba activa, incluso en periodos en donde estás seguro/a que no accediste a internet.
Otro síntoma asociado al anterior es la baja batería; si se termina la batería en menos de 12 horas sin haberlo utilizado casi nada, algo está pasando. Para comprobar el uso de tu batería, ve a Ajustes>>Batería, de modo que puedas observar que apps consumen más energía.

b) Aplicaciones nuevas que o habías instalado previamente

Si revisas en el menú y observas apps desconocidas, podrían ser un virus. A veces incluso nos descargamos apps “normales” cuya instalación trae escondida una segunda app (probablemente de un anunciante que patrocine al desarrollador de la primera app).

c) Lentitud en el funcionamiento del terminal.

Si normalmente tu móvil va rápido, debes considerar que un virus está consumiendo la memoria RAM para realizar sus sucias tareas y enviar spam.
Esto es bastante evidente ya que, incluso sin ninguna apps abierta, el móvil sigue comportándose de manera lenta.

Cómo eliminar el virus de tu smartphone

Ahora que ya sabes que estás infectado, te contamos cómo borrar ese molesto virus de tu móvil Android:

  1. Pon tu móvil en “Modo avión” para asegurarte de que no sigue mandando datos. Esto se encuentra manteniendo pulsando el botón de encendido.
  2. Cambia tu smartphone a “Modo seguro”. Al igual que antes, presiona el botón de encendido, pero esta vez, escoge “Modo seguro”. En otros móviles se debe combinar el apagado y encendido del terminal con presionar la tecla + y – del volumen.
  3. Ve a Ajustes>>Aplicaciones y desinstala la app sospechosa y cualquier otra que no recuerdes haber instalado.
  4. En caso de no poder desinstalarla, puedes realizar un reset, para ello ve a Ajustes>>Copia de seguridad&Reinicio. Asegúrate antes de guardar todas tus fotos y demás en un USB o en Google Drive, ya que se borrará TODO al realizar el reset.
  5. Una vez reseteado, inicia sesión con tu cuenta de Google y todos tus contactos e información se restaurarán. No así las apps, que tendrás que instalarlas una a una de nuevo.
  6. Desmarca la opción de “Orígenes desconocidos” desde Ajustes>>Seguridad ó Ajustes>>Aplicaciones, dependiendo de la versión de tu Android. De esta forma evitarás que apps que no sean de Google Play se instalen por si mismas.

NO COMMENTS

Leave a Reply