Portada Android

Roll It: convertir el smartphone en un mando a distancia para jugar en la PC



Como ya es costumbre, Google insiste en innovar sus tradicionales servicios con experimentos creativos que valen la pena una distinción especial. Este es el caso de Roll It, un simpático juego para controlar desde la comodidad del smartphone como si se tratase de un control remoto.

 

¿Te imaginas controlar tus videojuegos PC desde el dispositivo móvil? Este es precisamente el objetivo de Roll It, un juego creado por Google y que se integra a Chrome para ofrecernos una experiencia interactiva nunca antes vista.

Roll It: el nuevo experimento de Google

Antes de explicar las bondades de Roll It, es importante aclarar que Roll It funciona con el navegador Chrome, ya sea en la versión PC o en el dispositivo móvil. Sin embargo, algunos usuarios han indicado que también funciona perfectamente en cualquier otro navegador.

Para poder transformar el iPhone, Android, BlackBerry o Windows Phone en un control remoto es necesario establecer una conexión entre el ordenador y smartphone. Es por ello que Roll It genera un código de acceso y una dirección URL que debemos colocar en el navegador del dispositivo móvil (insistimos, tiene que ser un navegador Chrome).

Este código de acceso deberá digitarse desde el smartphone. Si todo sale bien, la conexión entre ambos equipos se habrá realizado exitosamente.

En cuestión de pocos segundos aparecerá en ambas pantallas un juego que se reproducirá de forma simultánea. Todo lo que hagamos desde el smartphone se verá en la pantalla del ordenador. ¿Genial no?

Roll It es un juego que consiste en controlar una pequeña pelota para que ingrese en diferentes casilleros con varios puntos. En total tenemos un tope de 9 intentos para sumar el mayor record de puntos y compartirlo en las redes sociales.

  The Responsinator: aplicación online para mostrar tu página web en un smartphone o tablet

Aunque su temática pueda resultar un poco simple, Roll It es un puzle muy adictivo que nos permitirá sacar provecho de la capacidad de nuestro smartphone y adaptarlo como un mando a distancia de manera gratuita.

¿Con qué otros proyectos nos sorprenderá Google?

Enlace: Roll It

1 COMMENT

Leave a Reply