Portada Análisis

Que saber antes de comprar una tablet



tablet

En el mercado actual se nos ofrecen casi tantas tablets como smartphones, en este artículo te describiremos qué debes buscar para elegir la mejor tablet del mercado:

• ¿Tablet normal o convertible?

A la hora de elegir una tablet debemos mirar nuestras necesidades; en el caso de las tablet convertibles son más bien portátiles que pueden despegar el monitor del teclado, ideal si quieres más flexibilidad para, por ejemplo, diseñar algo más cómodamente utilizando solo el monitor.
Si vas a estar utilizando todo el rato el monitor, lo lógico es que te compres directamente una tablet normal, perderás la ventaja del teclado de portátil, pero como mencionamos antes, depende de tus necesidades.

• Tamaño de pantalla.

Puedes encontrar desde 7 pulgadas hasta una monstruosidad como 18 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy.
Si tu preocupación es el peso del dispositivo, nuestro consejo es que te muevas en el rango de las 10 pulgadas, ya que así tendrás bastante comodidad a la hora de manejarte en la pantalla sin que ello te suponga tener que soportar mucho peso.

• Sistema operativo.

No hay mucho que añadir aquí; Android es el sistema más flexible que podrás encontrar. En contraposición al iOS, que si bien es cierto que sus dispositivos tienen un gran rendimiento, si te compras un iPad estarás limitado a las apps que te ofrezcan desde Apple, debiendo realizar un jailbreak en algún momento, por lo que, a menos que sea cuestión de gustos, Android es la opción más pragmática.

• Uso que le darás a tu Tablet.

Puede parecer una tontería, pero no es lo mismo que la uses para escuchar música solamente que para tus hijos, para el trabajo, para jugar o simplemente para ver vídeos.
En cada caso tendrás que considerar una tablet distinta, con menos prestaciones si lo único que harás es leer mails y navegar por la web, o irte a gamas altas como iPad Air 3 si quieres jugar a las últimas novedades del sector.

  Sony Xperia Miro un Smartphone Inteligente social y divertido

• ¿Cuál es el mejor hardware?

Con la rapidez con la que se mueve la industria, decirte los últimos procesadores sería inútil, ya que en pocos meses quedarán anticuados. Como referencia decirte que en los iPad vienen indicados por una letra A seguida de un número. Cuanto más alto sea el número más nuevo es el procesador, y si lleva una X al lado, quiere decir que es mucho más potente.

Las tablet de Android funcionan con Snapdragon o Exynos, siendo la más potente a día de hoy Snapdragon 830, Exynos 8895 e incluso Heliox30 que tiene nada menos que 10 núcleos.
Windows utiliza procesadores Intel, siendo el Intel Atom el mejor en cuanto a rendimiento y uso de batería.

La memoria RAM es casi lo que más precio va a aumentar en tu tablet, lo que ocurre es que dicha RAM nunca se aprovecha al 100%. Obvio que una tablet con 2GB de RAM irá mucho más fluida que una con 512 Mb, pero de 3GB a 4GB por ejemplo, no se nota tantísimo el cambio.

El disco duro es importante, ya que querrás guardar todas tus cosas en la tablet. Te recomendamos ir al menos por los 32GB a menos que solo la quieras para uso ocasional. Otra alternativa es utilizar un disco duro externo, y así ahorrarte algo de dinero si encuentras una tablet con poco disco duro pero buena RAM.

• ¿Cuánto debería de durar la batería?

Tantos fabricantes hay en el mercado que sería imposible englobarlos a todos. Como referencia indicarte que una tablet cuya batería dure menos de 7 horas tras haberla cargado, no compensa, ya que incluso los modelos low-cost de tablets ofrecen baterías que duran hasta 9-10 horas.

NO COMMENTS

Leave a Reply