Portada Android

Qué hacer si mi smartphone se reinicia por sí solo



android

En ocasiones tu dispositivo Android puede reiniciarse por sí mismo. Las causas pueden ser varias; te contaremos qué debes hacer en cada caso:

Aplicaciones maliciosas

Al existir tanta diversidad de aplicaciones, es normal toparse con alguna que pueda poner en peligro el normal funcionamiento de nuestro terminal.
Para resolverlo, sigue estos pasos:

1. Desinstala aplicaciones que no utilices. Especialmente aquellas que puedan controlar el sonido, el tono de la llamada, el salvapantallas, utilicen GPS o sean widgets que no te aporten nada en especial.
2. Una vez limpio, asegúrate de que las demás apps están actualizadas a su versión más reciente. Puedes hacerlo directamente desde la Play Store en;

“Menú>>Ajustes>>Mis Aplicaciones”.

3. Desinstala aplicaciones que funcionen en segundo plano. Para ello;

“Ajustes>>Más…>>Aplicaciones>>Aplicaciones en ejecución

Aplicaciones del sistema deshabilitadas

No por mucho detener apps nuestro terminal irá más rápido. Si se hace indiscriminadamente podría ocurrir que el Smartphone comenzase a reiniciarse por si solo.
Para comprobarlo, acudiremos a;

Ajustes>>Aplicaciones

y observaremos aquellas que estén apagadas o deshabilitadas y que sean necesarias para un buen funcionamiento de nuestro móvil Android.

Sobrecalentamiento

Si el móvil utiliza conexión 4G y el brillo de la pantalla está al máximo, todo ello mientras vemos vídeos y realizamos otras acciones, aumenta la exigencia y se recalienta, pudiendo darse el caso de que se reinicie por sí solo. Para evitarlo, baja el brillo de la pantalla o no utilices demasiadas apps al mismo tiempo.

Batería suelta

Al no entrar en contacto con los bornes de la batería y el móvil, este se reinicia al perderse el contacto repentinamente.
Para arreglar esto depende del estado de la batería; en ocasiones compensa comprarse una nueva de marca china por unos 5€ en ebay. En otras, puede solventarse apretando la batería con cinta aislante o intentando enderezar los conectores de oro que vienen por la parte trasera del móvil, en caso de que éstos se hayan torcido.

  Como solucionar los problemas de superposicion de Android

Software del sistema corrupto

Esto es especialmente normal si utilizas ROMs en tu Android rooteado. Si es tu caso, intenta con una versión diferente o más actualizada de dicha ROM.
Si tienes el sistema operativo de fábrica, puedes probar con un reseteo de fábrica, pero ten en cuenta que esto borrara todos los datos de tu móvil, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad antes. Para realizar el hard reset: Ajustes>>Copia de seguridad&reinicio>>Reiniciar dispositivo.

Hardware defectuoso

Problemas con algún componente físico del móvil podrían ocasiones que este se reiniciase. En caso de estar en garantía, lo ideal es solicitarle al fabricante un cambio por un dispositivo nuevo.

NO COMMENTS

Leave a Reply