Portada Análisis

iOS 7 vs Android 4.3 (Comparación)



iOS 7 o Android 4.3. Esa es la cuestión. Hoy nos proponemos hacer una comparación exhaustiva entre los dos sistemas operativos de smartphones más utilizados en el mundo.

Cuando se trata de hacer comparaciones entre Android y iOS siempre es una tarea difícil porque ambas plataformas no quieren oír críticas a su sistema operativo. Pero hoy nos gustaría compartir algunas características, similitudes y diferencias que vemos en los terminales de Apple y Google.

Así que vamos a tratar de ser lo más objetivos posibles.

Bloquear pantalla y Home

La pantalla de bloqueo (si está activado) es el primero que ve el usuario al utilizar el dispositivo. Por esta razón, es esencial que su presentación esté bien diseñada. Es difícil decir cuál de los dos dispositivos es de lo más agradable, pero sin duda ambos todavía pueden mejorar en varios aspectos.

La pantalla de bloqueo de iOS 7 es minimalista y le permite obtener acceso instantáneo a la cámara, el Centro de control o las notificaciones recibidas. Sin embargo, sería muy conveniente si fuera posible desbloquear el dispositivo mediante la realización de una diapositiva de forma independiente a la derecha o a la izquierda.

La pantalla de bloqueo de Android 4.3 es mucho más flexible en cuanto a sus requisitos particulares gracias a su artilugio. Además, no cuenta la diapositiva para desbloquear el dispositivo. Pero los widgets que se pueden agregar son pocos.

En cada página del inicio de iPhone iOS 5 , 5C y 5S hay espacio para 24 iconos diferentes . En un Nexus 4 en su lugar, sólo hay espacio para 20 iconos a pesar que el dispositivo tiene una pantalla más grande y de mayor resolución.  Pero esto es un detalle sin importancia, ya que siempre es posible crear carpetas a mano

En ese sentido, iOS 7 parece más permisiva: de hecho, podemos añadir un número ilimitado de aplicaciones en carpetas creadas, mientras que en Android 4.3 tiene un límite de 16 aplicaciones por carpeta.

Diseño

El diseño de iOS 7 es quizás demasiado estático y por esta razón es preferible, en cierta medida la versatilidad que ofrece en Android 4.3. Los widgets son realmente interesantes y Apple realmente debería considerar la posibilidad de introducir cambios urgentes en el colorido excesivo que muestra cada icono. En serio chicos ¿qué pasó?

Pero también hay cosas que Android 4.3 debería aprender de iOS 7: los nombres de las aplicaciones deben ser capaces de cambiar de color según el color del fondo.

Controles rápidos y Notificaciones

El Centro de Control de iOS 7 añade algunas características que se esperaba por muchos usuarios y que eran absolutamente necesarias. Ejecución de herramientas para gestionar Wifi, Bluetooth, reproducción de música, brillo y mucho más. El Centro de control seguirá siendo innovador para los usuarios de iOS, pero definitivamente no es para los usuarios de Android.

Características como éstas se encuentran disponibles desde hace algún tiempo en la versión Android 4.3 y se ha convertido en una opción básica que Apple recién parece haber considerado.

Una gran ventaja para iOS 7 es que es el centro de control del Centro de Notificación se puede acceder desde cualquier pantalla en la que se encuentre, incluso si estás jugando o viendo una película . En Android sin embargo, no siempre es posible llamar a la funcionalidad, sobre todo cuando se utilizan aplicaciones en pantalla completa.

  Touch ID: la nueva tecnología dactilar de iPhone 5S

Características de personalización

Cuando se trata de la personalización de usuario, Android 4.3 es el rey gracias a su flash, el fondo de pantalla en vivo y el lanzador personalizado. Muchas de estas funciones están disponibles para su descarga directamente desde Google Play Store . Sin embargo, Apple, con iOS 7 ha hecho un gran progreso en esta área sin vida difícil para los usuarios.

Una de las características introducidas en iOS 7 es el efecto de paralaje , que desplaza el fondo de acuerdo con el ángulo del dispositivo, dando al usuario un agradable efecto tridimensional de profundidad.

También en iOS 7 introduce fondos animados, muy similar a la pantalla en vivo presente en Android 4.3, y se puede configurar ya sea en la pantalla de bloqueo y en el hogar. Pero si miramos con atención los fondos de pantalla animados que se ofrecen por parte de Apple, nos damos cuenta de que son pocos, todas similares entre sí  y sospechosamente familiar a la fase del haz de pantalla del terminal de Google.

Siri contra Google Now

Tanto iOS 7 como Android 4.3 ofrecen un asistente personal que responde a comandos de voz, respectivamente Siri y Google Now. Ambos reconocen comandos de voz y se puede establecer un reloj despertador, una nota , enviar un mensaje a un contacto o señalar el camino a un lugar.

Siri puede hacer búsqueda de Bing, Wikipedia y la búsqueda de tendencias en Twitter. Google Now es un poco diferente de Siri y tiene algo más de funciones, como el que proporciona el estado del vuelo o de una lista de lugares para visitar cuando se viaja.

Multimedia

Con Android 4.3 no importa cómo cargar música y vídeo en su teléfono inteligente , si descarga desde Google Play, a través de Internet, o recibir a través de Bluetooth. Todos los archivos serán utilizables por el reproductor.

Con iOS 7 lugar tenemos que pasar necesariamente en iTunes, a menos que comprar directamente desde el dispositivo. Los controles de reproducción son similares, así como la gestión de listas de reproducción. Apple ofrece iTunes Radio, streaming de música gratis.

Conclusiones

Es difícil, sino imposible, declarar un ganador entre iOS 7 y Android 4.3. Ambos realizan plenamente las funciones básicas y responder a las necesidades del usuario medio.

iOS 7 tiene en su cara una más sofisticada, estabilidad mejorada y una mayor seguridad, pero es poca restrictiva y personalizable. Android 4.3 tiene la fuerza de su personalización, lo que le permite elegir temas, teclados, etc, pero carece de la seguridad y la estabilidad.

No participamos en la guerra entre iOS y Android, los dos sistemas operativos están disponibles y la elección es sobre todo una cuestión de gusto y necesidades personales. Usted tiene la última palabra

NO COMMENTS

Leave a Reply