Portada Análisis

Grabar mensajes de voz desde WhatsApp



Si los más de 300 millones de usuarios no son suficiente, WhatsApp acaba de actualizar su servicio de mensajería instantánea incorporando un puñado de funciones especiales como la posibilidad de grabar mensajes de voz para enviar a contactos desconectados. La función se aplica a todas las versiones de WhatsApp para dispositivos móviles: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, y Nokia.

En la actualidad, WhatsApp es considerado uno de los servicios de mensajería instantánea más populares para dispositivos móviles. No por nada lidera el mercado con notable distinción, superando a sus más cercanos competidores como Line, Facebook Messenger, Viber, Skype, WeChat, BBM de BlackBerry, entre otros.

Con el afán de mantener este liderazgo, los creadores de la aplicación de mensajes más usada por millones de clientes en el mundo ha decidido dar soporte a una nueva actualización que integra una función adicional para mejorar la experiencia de navegación.

Grabar mensajes de voz

Aunque todavía carece de las funciones de charla por voz y video en tiempo real, WhatsApp ha dado un paso importante con esta nueva herramienta que nos permite grabar mensajes de voz que podemos dejar a cualquiera de nuestros contactos, independientemente de su estado de conexión.

La medida no tardó en hacerse efectiva en todas las regiones y países del mundo. Es importante señalar que la actualización procede de manera automática, por lo que te recomendamos tener un poco de paciencia y estar conectado a la red para recibir la notificación de alerta.

El indiscutible liderazgo de WhatsApp

Se ha dicho mucho sobre las distintas aplicaciones de mensajería instantánea que actualmente compiten con el líder WhatsApp, sin embargo, ni Viber, Line, o Skype lograron derrocar al gigante de las comunicaciones instantánea. Como prueba de ello tenemos los 27 mil millones de mensajes que registran diariamente.

  5 Trucos para WhatsApp

No hay competencia para WhatsApp, que reina con mucha comodidad un mercado que maneja a su antojo. De hecho, existe una serie de méritos propios que vale la pena destacar respecto a los múltiples intentos de otras compañías por dar el gran batacazo.

A pesar de la polémica por las tazas de cobro en los usuarios de Android, quienes no tardaron en pegar al grito al cielo por las fuertes diferencias con los precios de la misma aplicación para iOS; al fin de cuentas la mayoría terminó aceptando la medida.

A diferencia de otras aplicaciones como Viber, Line o Skype, WhatsApp no cuenta con versión para PC (Windows, Linux o Mac), ni tabletas. Se enfoca únicamente en los dispositivos móviles, una decisión que agrada a los usuarios de smartphones y teléfonos inteligentes.

NO COMMENTS

Leave a Reply