Portada Análisis

Es oficial: Firefox OS debutó en el mercado



Y el día llegó. Después de un largo proceso de espera, finalmente la Fundación Mozilla lanzó al mercado su prometedor sistema operativo móvil, una poderosa interfaz enfocada en los terminales de bajo rendimiento para un desempeño óptimo, veloz y fluido. Aquí todos los detalles del moderno Firefox OS.

Ha pasado casi un año y medio desde que Firefox anunció su intención de meterse de lleno al sector de los móviles, una decisión que se vio fortalecida con los constantes lanzamientos de versiones beta, indudablemente el punto de referencia para que Firefox OS obtuviese la popularidad que hoy ostenta.

Al término de esta mega campaña de promoción, Firefox OS está entre nosotros, disponible en el primer mercado europeo a un costo de 69 euros. Estos son los detalles más relevantes del nuevo sistema operativo que competirá directamente con Android 5.0 y el renovado iOS 7.

Un sistema a la medida de su bolsillo

Sin ser un sistema revolucionario, Firefox OS ha confirmado lo que veníamos experimentando con las versiones beta: estamos ante una plataforma sencilla, modesta y altamente funcional, dispuesta a repotenciar el uso de terminales de bajo rendimiento para hacer más atractiva y versátil la oferta del mercado móvil.

Lo mismo sucederá con los smartphones de última generación, reproduciendo un sistema altamente veloz y potencial. La esencia de Firefox OS radica precisamente en su uso práctico, dinámico y moderno.

En su primer debut oficial, Firefox OS llegará de la mano de ZTE, que ha dispuesto la primera gama de terminales en el mercado europeo. Concretamente, el modelo ZTE Open tiene un valor muy cómodo de 69 euros con un plan de 30 prepago. Como era de esperarse, las características de hardware son muy limitadas: cámara de 3,3 megapíxeles y pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Antes de finalizar el año, Firefox OS arribará bajo otros modelos de LG, Sony y Huawei.

Firefox OS será el punto de partida para frenar el liderazgo de Apple y Google, que actualmente dominan el sector con sus interfaces de alto rango. La primera compañía en sumarse a la iniciativa es Telefónica, que viene impulsando la campaña promocional del nuevo sistema operativo móvil.

Todas las aplicaciones que veremos en Firefox OS han sido diseñadas en HTML5, un punto extra que hará posible una mejor experiencia de navegación. Los usuarios no necesitarán crear una cuenta de pago como sucede en App Store y Google Play, porque no hay una tienda oficial para la comercialización de aplicaciones.

En líneas generales, Firefox OS tiene argumentos sustanciales para convertirse en una buena alternativa de los smartphones de última generación, aprovechando toda la calidad visual e interactiva de un rubro de aplicaciones. La competencia ha comenzado oficialmente.

NO COMMENTS

Leave a Reply