Portada Android

Como saber si soy Root, guia + video



Conocer si su móvil Android está rooteado es una pregunta muy común entre sus usuarios, de la que no existe una respuesta inmediata pues dicha condición viene sin “etiquetas” o iconos que puedan darnos una pista de si efectivamente nuestro terminal está rooteado o no.
A destacar que muchos portátiles y PCs vienen rooteados por defecto, por no ocurre lo mismo con los smartphones, los cuales están muy regulados por temas de privacidad.
En este artículo te explicaremos con detalle cómo saber si tu móvil Android tiene acceso root.

rootcheckerUna app excelente para esto se llama “Root Checker” en google play ( si esa aplicación no te anda por cualquier motivo tienes similares y que funcionan muy bien)

Modo de uso para saber si eres root

Primero debes descargarla e instalarla, luego usa la función que ofrece y se llama “Verify Root Access”, una vez hecho esto verás un cartel con el mensaje “Congratulations! This Device has root access!”. (obviamente en caso de ser root).

En caso contrario de no tener acceso, te aparecerá un mensaje rojo avisándote que no tienes privilegios de root, de todos modos debes saber que casi todos los teléfonos tienen una manera de lograr el acceso root.

Consideraciones antes de modificar el acceso root

Recuerda que al obtener un acceso root podrás realizar modificaciones importantes en el sistema operativo, por esto mismo debes tener cuidado con lo que modificas ya que puede ocasionar problemas si borras archivos importantes del sistema, lo mejor es que leas los tutoriales necesarios antes de modificar algún archivo de sistema y muy atentamente prestes atención a los permisos que necesita cada aplicación.

Donde descargar la aplicación para chequear si eres root.

  • La puedes descargar facilmente de la tienda de google play buscando “root checker” si quieres buscar alternativas a la aplicación que te ofrecemos más arriba.
  Motorola Droid 3 la evolución de un Android

¿Qué significa que un teléfono esté rooteado?

Cuando nos referimos a un teléfono android rooteado quiere decir que tenemos los permisos máximos de administración para poder cambiar configuraciones o permisos de aplicaciones, en resumen es acceso total a tu dispositivo.

Lo quieres hacer manualmente? sigue estos pasos …

Primero debes instalar un emulador de terminal como Terminal Emulator, al ejecutarlo te vas a aparecer una pantalla con el simbolo $ en esta instancia debes escribir “SU” y esto te dará acceso de root y te va a pedir que aceptes, en caso de que lo hayas hecho correctamente deberías ver el simbolo # si lo ves, entonces escribimos “id” y en caso de devolverte el valor 0, lo has hecho correctamente, felicitaciones.

root android

 

Que ventajas ofrece tener acceso root

El sistema Android se basa en el sistema operativo Linux, el cual, si has sido usuario, tiene dos tipos de administradores; el usuario “normal” y el superusuario, que puede modificar ciertos aspectos del sistema y para lo cual debe introducirse una contraseña que habremos establecido previamente.
Básicamente, habilitar el root te permite configurar el terminal tu gusto y preferencias, modificando las apps que traen por defecto los fabricantes, utilizar por ejemplo la luz del LED como linterna (cosa que sin el root no podríamos conseguir) u utilizar apps que modifiquen nuestro kernel, mejorar el rendimiento de nuestro terminal (con Greenify, etc.), desinstalar cualquier app (incluido el Facebook), instalar ROMs distintas de las predefinidas por el fabricantes, en fin, las posibilidades son infinitas.

Que desventajas tiene ser root

Como todo en la vida, nada está exento de riesgos; en términos generales, los inconvenientes de rootear tu Smartphone son dos; tu móvil puede quedar inutilizado completamente, cosa que no se arregla con un hard reset, y necesitarías llevarlo a un profesional técnico.
Si tu móvil está en garantía, la perderás si necesitas llevarlo a un servicio de reparaciones, con el coste que ello supone, y no es precisamente barato.

 Video Tutorial

NO COMMENTS

Leave a Reply